Para la instalación de Sistemas Punto de Venta, así como también Sistemas de Cómputo en general, el Cliente debe revisar que su Establecimiento cumpla con las siguientes condiciones:
- Alimentación Principal: La fuente principal de alimentación de AC debe de ser dedicada e ininterrumpida desde la fuente primaria o transformador del edificio.
- Centro de Carga: El centro de carga del circuito regulado debe de ser dedicado y no debe de compartirse con sistemas de aire acondicionado, iluminación, calefacción, refrigeración, etc. La alimentación debe de ser 120 VCA A 50/60 Hz. Con breakers de 15 Amperes.
- Contactos: Para cada Terminal, Impresora, Monitor y/o equipo de comunicación, deberá contar con el igual número de contactos polarizados (fase, neutro y tierra tipo isolated o los llamados hospitalarios) independientes de 15 Amp. El voltaje entre neutro y tierra no debe de ser mayor a 1 VAC. La pastilla eléctrica para los contactos debe ser independiente.
- Tierra Física: Todos los contactos del circuito regulado deberán estar conectados a una línea de tierra física que cumpla con una lectura menor a 5 Ohms de impedancia de tierra física a neutro, el cable de la línea de tierra física debe de ser forrado e independiente al sistema de tierras físicas del edificio.
- Regulador de Voltaje: La alimentación de los equipos deberá acondicionarse a 115-120 VAC mediante un regulador de voltaje y debe contemplar base y lugar para la instalación del Regulador de Voltaje.
- Ductos y Cableado de Red: Los ductos o mangueras deberán seguir las trayectorias previstas partiendo desde la habitación marcada para la instalación del Equipo Servidor y hasta cada Terminal de Cómputo, y luego, de cada Terminal a la impresora correspondiente. Los ductos deberán ser de 38 mm en PVC "guiados" con tapas. Donde estarán ubicadas las Terminales se deberá contar con caja empotrada en la pared (chalupa y arillo), las tapas deberán ser tipo sobre tapas para chalupas. Si el presupuesto no lo especifica, la inmersión de cable UTP cat. 5e y el armado de nodos de red son responsabilidad del Cliente.
- Internet Constante: El Establecimiento deberá ostentar una conexión constante y firme para asistencia técnica y actualización del sistema. El Cliente solicitará al Proveedor de Internet la instalación del equipo cercano a la ubicación del equipo Servidor.
- Supresor de Picos para línea telefónica: En caso de que el Cliente conecte línea telefónica al equipo punto de venta (para conexión a internet provista a través de líneas telefónicas, conexiones de línea a módem, o cualquier otra), deberá proteger en la caja de la línea telefónica o bien conectar la línea al supresor de picos de Regulador, UPS / Nobreak.
Los trabajos de albañilería, instalación eléctrica, tubería, ductos, cajas, cableados respectivos son responsabilidad del Cliente.